Escrito por: Carlos Garcés – Gerente Hormiga Consulting
Al corte del inicio de diciembre de 2022, Colombia registra un incremento del 133% en el número de instituciones afectadas por ransomware, comparado con el mismo periodo de 2021*. (Fuente. Lumu Advisory)
Los ataques de sansomware no discriminan el tipo de industria, el tamaño de la compañía y/o el reconocimiento de la empresa. Potencialmente, todas las empresas y todos los que se conectan a redes digitales, pueden ser objeto de ataques de ransomware.
Los ataques de ransomware tienen como objetivo crear caos, afectar las operaciones y obtener ingresos por el rescate de la información, la cual no se asegura se recuperada aun cuando se haya pagado.
Cada día se tiene más sofisticación en los ataques de ransomware permitiendo mejorar las técnicas de evasión para no ser detectado por dispositivos comunes de seguridad, e infectar múltiples dispositivos y sistemas operativos.
Carlos Fernando Garcés Hormiga
Gerente Hormiga Consulting
Más de 28 años de experiencia generando valor a las empresas en temas relacionados con seguridad de la información, ciberseguridad, riesgos y continuidad del negocio.